¿Cómo funciona Idea?

Idea es una plataforma educativa que pretende fomentar la innovación y el emprendimiento y que te permitirá adquirir las habilidades clave y los conocimientos necesarios para elaborar propuestas innovadoras y creativas.

 

A través de los distintos capítulos y realizando la actividad correspondiente en cada uno de ellos, podrás aprender conceptos relacionados con el emprendimiento, que deberás poner en la práctica a través del desarrollo de tu propia idea.

 

Tienes que tener en cuenta que podrás consultar tu actividad dentro de la plataforma a través de la sección “Mi Perfil” (capítulos realizados, medallas conseguidas, comentarios y mensajes de otros participantes).
También puedes visualizar todos los capítulos en el “Listado de Capítulos” y ver tu avance a través del “Mapa de capítulos”.

 

Para comenzar el recorrido formativo, debes entrar en el primer capítulo y completar todas sus secciones:

- Objetivos, con sus conceptos clave.

- Historia, donde podrás disfrutar de una aventura de ficción que servirá de toma de contacto con los conceptos del capítulo.

- Reto, donde a través de distintos juegos pondrás en práctica todo lo aprendido.

- En las Pistas encontrarás la información académica detallada en conceptos o a través de un vídeo explicado por un profesor de la IE University.

- Y las Claves, donde se mostrarán las conclusiones más importantes del capítulo.

 

A medida que vayas superando los capítulos y realizando actividad dentro de la plataforma irás obteniendo puntos que servirán para establecer el ranking general, que puedes consultar clicando sobre tus puntos. 

 

Compatibilidad de navegadores:

La página es compatible con los navegadores más habituales en sus últimas versiones pero no se pueden realizar los retos en los dispositivos móviles.

 

Puntos obtenidos por cada acción:

 

Tarea puntos
Ver contenido del capítulo 10
Ver vídeo del capítulo 10
Ver la sección del reto del capítulo 20
Hacer el reto depende del reto
Ver la sección de referencias del capítulo 20
Realizar la valoración del capítulo 10
Obtener la Medalla Capítulo 100

 

 

Finalizados los 12 capítulos, ya podrás desarrollar tu propia idea en la sección “Mi Proyecto”. A través de un editor podrás dar forma a tu propuesta, agregando imágenes, textos y grabándote en un vídeo explicando tu idea de negocio.

 

Una vez cerrado el periodo de participación (podrás saber cuándo tiempo queda porque hay un cronómetro en la cabecera, al lado del logotipo), comenzarán las siguientes fases, conformándose el recorrido formativo a lo largo de estos pasos:

  • 01

    Participa en Idea a través de www.yeslab.education/idea ; completa los doce capítulos formativos y publica tu propio proyecto personal.

     

    Los 500 primeros clasificados en el ranking general de la plataforma pasarán a la siguiente fase.

  • 02

    En una segunda fase, un jurado de expertos seleccionará 10 finalistas, tomando como criterio la calidad de los trabajos.

     

    Los alumnos seleccionados tendrán la posibilidad de realizar sesiones de trabajo con miembros de la IE University, con el objetivo de que evolucionen su proyecto bajo la tutela de personal cualificado.

  • 03

    Habrá dos ediciones de Idea al año, por lo que se seleccionarán un total de 20 finalistas para participar en la última fase.

  • 04

    Los 20 finalistas vivirán una convivencia inmersiva de varios días, en la que participarán en sesiones de trabajo sobre Design Thinking, innovación y emprendimiento.

     

    Finalmente, expondrán su propuesta ante un jurado de expertos, el cual determinará dos ganadores. Ambos podrán disfrutar de una plaza gratuita en el programa IE Summer School, valorado en más de 3.000€.